fbpx
(34)-632-810-487 andre@piscinasbahia.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Tres cosas que puede hacer por su piel en 2021

Nueva York, NY (28 de enero de 2021) – Cuando llega un nuevo año, muchas personas evalúan su salud y prometen mejorar su bienestar. Decidirse a cuidar mejor la piel es un buen punto de partida: después de todo, es el órgano más grande del cuerpo. El cáncer de piel es el cáncer más común del mundo, pero la buena noticia es que cambiar sus hábitos puede reducir significativamente su riesgo de contraer la enfermedad y ayudarlo a identificar cualquier lugar sospechoso antes de que se vuelva peligroso.

“El cáncer de piel es altamente prevenible y la gran mayoría de los casos son curables si se diagnostican y tratan lo suficientemente temprano”, dijo Deborah S. Sarnoff, MD, presidenta de The Skin Cancer Foundation. “Es por eso que la conciencia es tan importante y por qué la Skin Cancer Foundation alienta a todos a practicar una buena rutina de protección solar durante todo el año”.

Aquí hay tres cosas que puede hacer para proteger y cuidar su piel en 2021:

1. Encubrir

La ropa es la mejor defensa contra el cáncer de piel y una de las formas más fáciles de protegerse de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Cuanta más piel puedas cubrir, mejor. Pero cuidado: no toda la ropa protege por igual. Las telas de punto apretado (como la mezclilla) y los materiales sintéticos (como el poliéster) ofrecen una mejor protección solar que las telas de tejido suelto y los materiales naturales. El color también importa. Dado que los colores oscuros o brillantes absorben los rayos UV en lugar de permitirles penetrar, son una mejor opción de protección que los tonos más claros. Busque ropa con un factor de protección ultravioleta (UPF) en la etiqueta para saber exactamente cuánta protección está recibiendo. La Skin Cancer Foundation recomienda elegir ropa con un UPF de al menos 30 para proporcionar suficiente protección solar. Invierta en un sombrero de ala ancha para proteger su rostro, cabeza y cuello. Para proteger sus ojos y la piel sensible que los rodea, use anteojos de sol que bloqueen los rayos UV; cuanto más grandes sean los lentes, mejor.

2. Use protector solar todos los días

El protector solar ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel y debe formar parte de su rutina diaria. Los protectores solares vienen en muchas fórmulas, incluidas lociones, barras y polvos, para que todos puedan encontrar uno que se adapte a su estilo de vida. Para el uso diario, elija un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 15 o más. Para una actividad prolongada al aire libre, aumente a un SPF de 30 o más. Aplique una onza (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf) de protector solar en su cuerpo 30 minutos antes de salir y vuelva a aplicar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar.

Cuando compre productos de protección solar, busque el sello de recomendación de The Skin Cancer Foundation. El equipo de Ciencia y Educación de la Fundación trabaja en estrecha colaboración con nuestro Comité de Fotobiología voluntario para garantizar que todos los productos que obtengan el Sello cumplan o superen nuestros criterios científicos. Búscalo en protectores solares, cosméticos, telas UPF para ropa, toldos y sombrillas, sombreros UPF, gafas de protección solar, láminas para ventanas y cristales para ventanas.

3. Consulte con su piel

Los cánceres de piel pueden desfigurar e incluso ser mortales si progresan, pero son muy tratables si se detectan en sus etapas iniciales. Por eso la detección temprana es tan importante. Si se detecta y trata a tiempo, antes de que el cáncer se haya propagado, la tasa de supervivencia del melanoma es del 99 por ciento. Sin embargo, la tasa de supervivencia a cinco años para los pacientes cuyo melanoma se ha diseminado a órganos distantes es solo del 27 por ciento. La Skin Cancer Foundation recomienda que se examine la piel de la cabeza a los pies una vez al mes y que consulte a un dermatólogo al menos una vez al año para un examen profesional de la piel. Si detecta algo nuevo, cambiante o inusual, programe una cita para ver a su dermatólogo de inmediato.

Fuente: www.skicare.org

Acerca de la Skin Cancer Foundation
La Skin Cancer Foundation salva y mejora vidas al capacitar a las personas para que adopten un enfoque proactivo para la protección solar diaria y la detección temprana y el tratamiento del cáncer de piel. La misión de la Fundación es disminuir la incidencia del cáncer de piel a través de la educación y la investigación públicas y profesionales. Desde su creación en 1979, la Fundación ha recomendado seguir un régimen completo de protección solar que incluye buscar sombra y cubrirse con ropa, incluido un sombrero de ala ancha y anteojos de sol que bloqueen los rayos UV, además del uso diario de protector solar. Para obtener más información, visite SkinCancer.org.

SI ES UN REPORTERO EN CESIÓN, POR FAVOR CONTACTE:
Correo electrónico:
press@skincancer.org

Teléfono:
646-583-7987