Cómo limpiar el agua turbia de su piscina y por qué sucede en primer lugar.
¿Por qué tengo agua de piscina turbia y cómo puedo deshacerme de ella?
¿Su piscina parece turbia? No te preocupes. Esto es lo que necesita saber sobre la limpieza del agua turbia de la piscina.
¡Oh, no! Es viernes por la mañana antes de la gran fiesta en la piscina y notas que el agua de la piscina está turbia. Eso podría ser un verdadero fastidio.
Pero afortunadamente, la mayoría de las razones por las que su piscina puede estar turbia se pueden arreglar fácilmente y no debería tener problemas para preparar el agua a tiempo.
Para comenzar, solo necesita averiguar la razón por la que su piscina está turbia y tomar medidas para corregirla. Siga leyendo para obtener más información.
¿Qué hace que el agua de la piscina esté turbia?
Tener agua turbia en la piscina puede ser tan simple como cambiar el filtro de la piscina. O puede ser una señal de algo más serio, como un sistema de filtración defectuoso.
Pero la causa más común de una piscina turbia tiene que ser niveles de químicos inadecuados. Si su pH está desequilibrado, su piscina puede volverse alcalina y volverla turbia.
Si su nivel de cloro es bajo, esto también puede provocar nubosidad, ya que el cloro se usa para matar bacterias y algas en su piscina. Si el nivel de cloro en su piscina cae especialmente bajo, entonces puede convertirse en un peligro para la salud y deberá electrocutar su piscina de inmediato.
Equilibre los productos químicos de su piscina
La primera estrategia que debe intentar para que su piscina esté despejada es verificar los niveles de químicos y asegurarse de que estén todos equilibrados. Para hacer esto, compre un kit de prueba con varios paneles.
Podrá mostrarle los niveles de todo, como cloro, bromo, dureza del calcio, alcalinidad y niveles de ácido cianúrico.
Estos kits de prueba también pueden detectar metales que podrían estar presentes en el agua, como hierro, cobre y biguanida. Una vez que sepa cuáles son esos niveles, puede usar varios cálculos para averiguar qué cantidades de otros productos químicos necesita agregar a la piscina para equilibrarla.
Considere impactar su piscina
Si recientemente ha llovido mucho en su área o muchos días soleados y calurosos, los niveles de cloro en su piscina pueden disminuir muy rápidamente. Para resolver el problema, puede utilizar un estabilizador de cloro como el ácido cianúrico.
Este ácido reacciona con el agua de su piscina y evita que se agote el cloro de los rayos ultravioleta del sol. Solo asegúrate de no usar demasiado. Si se excede, su piscina se volverá turbia y estará en riesgo de crecimiento de algas.
Más ayuda para mantener limpia su piscina
Ahora que comprende más sobre las causas del agua turbia de la piscina, puede tomar las medidas necesarias para evitar que el agua se enturbie en primer lugar. Y si alguna vez necesita tratarlo nuevamente, siempre puede volver a este artículo.
Si vive en el área de Ibiza y necesita más ayuda para que su piscina se vea lo mejor posible, contáctenos hoy.
Piscinas Bahia – Limpieza de piscinas en Ibiza +34 632 81 04 87
Trabajo de calidad con más de 10 años en el mercado.