fbpx
(34)-632-810-487 andre@piscinasbahia.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Por qué las piscinas necesitan cloro?

23

Pídale a cualquiera que entre en una piscina grande, sucia y llena de gérmenes y probablemente se negará. Sin la química moderna, las piscinas se verían como un pantano. Un baño rápido en agua no higienizada lo expone a diversas enfermedades como oído de nadador, diarrea, pie de atleta y múltiples infecciones de la piel.

 

Afortunadamente, el cloro hace un excelente trabajo eliminando los gérmenes. Mantiene el agua limpia y protege a los nadadores de microbios dañinos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el cloro es la primera y más fuerte línea de defensa contra los gérmenes que se encuentran en las piscinas.

¿Qué es el cloro y por qué se agrega a las piscinas?

El cloro es un elemento natural elaborado a partir de sal común mediante un proceso conocido como electrólisis. La función principal del cloro es matar los gérmenes. Cuando se agrega a las piscinas, crea algo conocido como ácido hipocloroso que mata múltiples bacterias, incluidas E. coli y salmonella.

Cómo ayuda el cloro

El cloro se conoce como un agente irritante, por lo que es importante seguir un estricto programa de cloración. Cuando se agrega al agua, el cloro se descompone en ciertos compuestos químicos conocidos como iones de hipoclorito y ácido hipocloroso, los cuales mantienen el agua limpia en todo momento. Los compuestos químicos del cloro atacan los lípidos y las enzimas que se encuentran en las bacterias, lo que lo hace efectivo.

Para asegurarse de que el cloro sea el más eficaz, debe mantener un nivel de pH en su piscina entre 7,0 y 8,4, siendo 7,4 el “punto óptimo”.

Riesgos del cloro

En su forma pura, el cloro es muy tóxico. Sus vapores, ingeridos en concentración suficiente, pueden ser peligrosos para la salud. Sin embargo, cuando se disuelve en agua al nivel adecuado, el cloro no representa ningún daño. De hecho, incluso se agrega al agua potable para eliminar los microorganismos dañinos.

La Agencia de Protección Ambiental enumera los niveles apropiados y aceptables de cloro tanto en el agua potable como en el agua de la piscina.

El cloro y otros productos químicos son invaluables para mantener las piscinas limpias y seguras. Saber qué cantidades y con qué equilibrio requiere tiempo, paciencia y experiencia.

Piscinas Bahía ofrece servicios de limpieza de piscinas en Ibiza. Ofrecemos programas durante todo el año y llegamos de manera confiable a su piscina para mantenerla impecablemente limpia. ¡Contáctanos hoy para más información!