Escasez de cloro tricloro y alternativas de saneamiento: lo que los propietarios de piscinas deben saber
Escasez de cloro tricloro y alternativas de saneamiento: lo que los propietarios de piscinas deben saber.
Espere que los propietarios de piscinas y las empresas de servicios de piscinas enfrenten problemas de suministro de cloro este verano.
- Estar preparado. La escasez de cloro podría afectar la natación de verano en piscinas con sistemas tradicionales de cloro.
- ¿Por qué? Los factores responsables de la escasez de cloro incluyen el incendio masivo en una planta química y los impactos durante la pandemia de COVID-19.
- Buenas noticias: hay soluciones alternativas disponibles.
Cloro para Saneamiento de Piscinas
Mantener un equilibrio químico adecuado en su piscina es lo que mantiene el agua segura para los nadadores. Se requieren varios productos químicos que trabajen juntos para mantener una piscina saludable, pero los desinfectantes son los más efectivos para matar bacterias, virus, algas y otros contaminantes.
El cloro es un desinfectante que se utiliza para descomponer las bacterias dañinas y mantener el agua limpia y reluciente. Viene en forma de barra, tableta, granulado o líquido. El tricloro (ácido tricloroisocianúrico) es una forma estabilizada de cloro que se utiliza para el saneamiento de piscinas. Por lo general, viene en forma de tableta de 3 pulgadas o barra de 8 onzas y se puede colocar en un dispensador flotante, una canasta de skimmer o un clorador automático.
Escasez de cloro tricloro
Espere una escasez de tabletas y barras de cloro tricloro en el verano de 2022.
BioLab, una planta química y proveedora de productos para el tratamiento de piscinas y spas, sufrió daños significativos en su ubicación de Westlake, LA, poco después del paso del huracán Laura en agosto de 2020. Se espera que la reconstrucción esté completa en la primavera de 2022. Hasta entonces, continúan para fabricar tabletas de cloro, pero no al ritmo anterior.
La demanda de productos para piscinas, mejoras y nuevas construcciones se ha disparado. Debido a la pandemia de COVID-19, los consumidores que pasan más tiempo en casa comenzaron a centrarse más en crear su propio oasis en el patio trasero.
Los propietarios de piscinas que utilizan sistemas de cloro tradicionales deben prepararse ahora para poder disfrutar de su piscina durante toda la temporada de piscinas. La alta demanda y la escasez de productos han provocado precios más altos y proveedores que limitan la cantidad disponible para comprar.
Afortunadamente, existen otras alternativas y recomendaciones.
Alternativas de saneamiento
- Sistema de sal: convertir su piscina de cloro a un sistema de agua salada es una excelente solución para lidiar con la escasez actual de tricloro e incluye beneficios a largo plazo. Los cloradores de sal registran los niveles de cloro para convertir automáticamente la sal [de mesa] en un suministro de cloro autorregenerable. Es una opción más segura y saludable que la desinfección tradicional con cloro químico.
Beneficios de actualizar a un sistema de sal:
- Crea una experiencia de natación más natural. No más escozor en los ojos ni piel irritada.
- Reduzca los costos de cloro. No más comprar, manipular o almacenar cloro.
- Características para ayudar a simplificar su vida. Convierte de forma automática y eficaz la sal en cloro.
Es fácil cambiar a una piscina de agua salada y ayudará a ahorrar tiempo a los propietarios de piscinas. Además, las familias pueden disfrutar más tiempo nadando esta temporada, sin preocupaciones.
Cloro líquido o granulado: no se espera que todo el cloro se agote (todavía). El cloro líquido o granulado se puede aplicar manualmente. El cloro en forma líquida es más fuerte que la lejía doméstica, pero puede ser un desinfectante efectivo cuando se usa de acuerdo con las instrucciones. El cloro líquido es un material peligroso, por lo que es importante tener siempre precaución al manipular este producto químico.
En Piscinas Bahia, ¡queremos ayudarte a disfrutar más de tu piscina! Deje que nuestros profesionales especializados en piscinas se encarguen de la rutina de mantenimiento de su piscina. También podemos ayudarlo a determinar qué desinfectante sería mejor para su piscina y guiarlo a través de la mejor solución para su instalación. Ponte en contacto con nosotros: +34 632 81 04 87