fbpx
(34)-632-810-487 andre@piscinasbahia.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Es su piscina un refugio COVID o un refugio seguro? Tenemos la respuesta.

A medida que los espacios públicos comienzan a reabrirse en toda españa, una vez más, es importante recordar que COVID-19 sigue siendo una crisis de salud pública extremadamente grave, pero ¿deberíamos entrar en pánico si alguien con ¿Covid-19 entró en nuestra piscina? Oh Dios, no.

En este momento, en el mundo todavía está viendo tendencias de hasta 100,000 nuevos casos por día. A medida que superamos este desafío, lo más importante que podemos hacer es mantenernos informados de la evidencia científica más reciente disponible para nosotros.

Lo siguiente es del sitio web de los CDC sobre cómo mantener un ambiente de natación saludable para la familia y los usuarios de los espacios públicos:

“No hay evidencia de que el COVID-19 se pueda transmitir a los humanos mediante el uso de aguas recreativas. Siga las prácticas de natación seguras junto con el distanciamiento social y las acciones preventivas diarias para protegerse”.

Debido a que el cloro actúa como desinfectante para las bacterias, en una piscina con un mantenimiento adecuado, cualquier tipo de virus como el COVID-19 moriría instantáneamente en el agua.

Si bien la propagación del virus es extremadamente improbable dentro de la piscina, es muy importante tomar las precauciones necesarias para protegerse fuera y alrededor de la piscina.

Si bien existe una propagación continua de COVID-19, es importante que las personas, así como los propietarios y operadores de estas instalaciones, tomen medidas para garantizar la salud y la seguridad:

  • Todos deben seguir las pautas locales y estatales que pueden determinar cuándo y cómo pueden operar las instalaciones de agua recreativa.

  • Las personas deben continuar protegiéndose a sí mismas y a los demás en lugares acuáticos recreativos tanto dentro como fuera del agua, por ejemplo, practicando el distanciamiento social y una buena higiene de manos.

  • Además de garantizar la seguridad y calidad del agua, los propietarios y operadores de piscinas comunitarias, jacuzzis, spas y áreas de juegos acuáticos deben seguir las pautas provisionales para empresas y empleadores para limpiar y desinfectar sus instalaciones comunitarias ”.

  • Verifique la química del agua de su piscina al menos una vez por semana (más a menudo si puede) y equilibre los químicos en consecuencia

  • Lave todas las toallas de piscina, trajes de baño, etc. en agua caliente.

  • Desinfecte con frecuencia los muebles de la piscina, los flotadores de la piscina, etc.

  • Desinfecte con frecuencia las manijas de las puertas de la cerca de la piscina donde las personas con frecuencia ponen sus manos para abrir / cerrar las puertas

  • Mantenga a cualquier persona enferma fuera del área de la piscina.

Al seguir estas sencillas precauciones, está contribuyendo a prevenir la propagación del COVID-19. Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudar a mantener su piscina segura e higiénica para usted y su familia, consulte nuestro servicio semanal de piscinas para uso comercial y residencial.

Como siempre, ¡manténgase seguro y saludable!