fbpx
(34)-632-810-487 andre@piscinasbahia.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Debo agregar tabletas de cloro a mi piscina?

Entonces, ahora que la temporada de piscinas ha comenzado y la primavera está en pleno apogeo con todas las flores y hojas cayendo en su piscina, es posible que esté pensando en brindarle una ayuda adicional a su piscina agregando tabletas de cloro a su flotador. ¿Es esta una buena idea?

Eso depende. La mayoría de las tabletas están compuestas de cloro y ácido cianúrico (CYA), o estabilizador, como se le conoce comúnmente. Y la interacción entre estos dos productos químicos es muy importante para la desinfección adecuada de su piscina.

“Se necesita CYA para proteger el cloro de la degradación de la luz solar. Previene la exposición a altos niveles de cloro y actúa como un amortiguador para evitar que el pH baje (…) El uso de CYA mantiene el cloro en el agua ocho veces más que sin él. Sin CYA, la pérdida de cloro por la luz solar es del 75 por ciento en dos horas, por lo que en cuatro horas prácticamente no tiene cloro”, dice Eric Herman, editor principal de la revista AQUA en su artículo New Thinking: Chlorine/Cyanuric Acid In Balance.

“La desventaja del uso de CYA es que, si bien ralentiza la degradación del cloro, también ralentiza la oxidación de los compuestos orgánicos y las tasas de eliminación de bacterias, virus y algas del cloro”, como se indica en el artículo Conceptos básicos químicos: ácido cianúrico publicado por Aqua Magazine.

En pocas palabras: demasiado CYA significa que el cloro en su piscina no funcionará tan eficientemente como debería y podría tener una proliferación de algas. El rango ideal es de 30 a 50 ppm (partes por millón). La concentración no debe exceder las 100 ppm. CYA no se degrada naturalmente, por lo que la única forma de deshacerse de él es vaciar parcialmente y volver a llenar la piscina con agua fresca. También puede aumentar los tiempos o la frecuencia del retrolavado y seguir los intervalos de reemplazo de agua apropiados.

Si tiene una piscina cubierta, obtenga las tabletas que no tienen ácido cianúrico, ya que este químico solo se usa para proteger el cloro de la degradación de la luz solar y está destinado a piscinas al aire libre. También puede usar tabletas de cloro solo si sabe que los niveles de CYA en su piscina están muy por encima del rango recomendado de 30 a 50 ppm. Pruebe el agua para CYA y tendrá la respuesta.

Si necesita ayuda para poner en orden la química de su piscina, puede contactarnos aquí para obtener un presupuesto gratuito para la limpieza semanal de la piscina o el equilibrio de la piscina. Piscinas Bahia Ibiza