fbpx
(34)-632-810-487 andre@piscinasbahia.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Cuáles son algunas de las reparaciones de piscinas más comunes?

A todos nos encantan nuestras piscinas y las reparaciones son solo parte de la propiedad de la piscina. Como puede imaginar, las fugas de aire y agua, ya sea de una tubería o de una bomba, causan la mayoría de los problemas de las piscinas enterradas.

Siempre que escuche una fuga de aire o vea que sale agua de algo que no debería, arréglelo rápidamente o llame a alguien rápido porque el problema empeorará y podría costarle mucho más dinero si lo ignora.

Estas son algunas de las reparaciones de piscinas más comunes que encontramos en piscinas:

Bombas para piscinas con fugas

Hay dos tipos de bombas para piscinas: las que tienen fugas y las que van a tener fugas. Teniendo en cuenta la inmensa presión bajo la que opera la bomba de su piscina, una fuga puede provenir de una tapa de la bomba gastada, el tapón de drenaje o las tuberías que empujan el agua fuera de la bomba.

Con el sol a plomo más la tremenda presión y la cantidad de productos químicos fuertes que fluyen a través del sistema, el equipo puede romperse más rápido y formar grietas. Si ve agua goteando por la parte inferior de la placa del sello, podría significar un sello del eje quemado.

Filtros sucios

Un filtro sucio es uno de los problemas más fáciles de diagnosticar porque su piscina parece pantanosa aunque la esté lavando a contracorriente con más frecuencia. En el mejor de los casos, solo necesita limpiar su filtro. En el peor de los casos, dependiendo de su filtro, es posible que deba escalar el remedio:

  • Filtros de cartucho: Estos solo duran alrededor de 7 años, pero son los más fáciles de reemplazar cuando llega el momento.
  • Tierra de diatomeas o DE: La buena noticia es que los filtros DE duran unos 10 años. La mala noticia es que la rejilla puede romperse dejando pasar los escombros y es posible que deba ser reemplazada.
  • Filtro de arena:  La arena dura aproximadamente 7 años, en un filtro de piscina de buen tamaño.

Bomba obstruida

Las obstrucciones empeoran en la primavera cuando las plantas comienzan a florecer y a arrojar semillas y otros desechos pequeños como pelo de perro y agujas de pino caen en la piscina. Este material puede acumularse en las paletas del impulsor si la canasta de la bomba tiene agujeros o si está instalada incorrectamente.

Sabrá cuándo el impulsor de su bomba puede estar obstruido si:

  • Caídas de presión de la bomba
  • Cae el flujo de agua
  • Es posible que la canasta no esté llena, pero el motor funciona a un paso más alto de lo normal

Fugas del skimmer

Si sospecha que hay una fuga en su piscina, siempre revise primero el skimmer. En piscinas de hormigón, el skimmer puede separarse de la estructura. En las piscinas de vinilo, las fugas del skimmer pueden ser causadas por una junta del skimmer desgastada, mal instalada o defectuosa. Las temperaturas bajo cero pueden causar grietas y dañar el skimmer. Por lo general, estos problemas se pueden solucionar con bastante facilidad a menos que los deje ir y rápidamente se conviertan en un trabajo de reparación importante.

Filtro de piscina con fugas

Las fugas en el tanque del filtro de su piscina necesitan atención inmediata, ya que producen la mayor presión. Si tiene un tanque más antiguo, ya sea de acero inoxidable o plástico, que tiene una fuga de orificio, apáguelo inmediatamente y reemplácelo tan pronto como pueda. Si ve que la junta tórica de la banda del vientre tiene una fuga, apague el sistema e intente limpiarlo y volver a sellarlo. Las fugas más comunes surgen alrededor del conjunto del purgador de aire, los tapones de drenaje o las tapas de drenaje, que pueden repararse con bastante facilidad siempre que no estén rotas o les falte una pieza.

Accesorio de bomba derretido

Si su bomba se seca, puede generar tanto calor que las roscas pueden derretirse, encogerse y provocar fugas. Desafortunadamente, este es un problema de fuga de presión, por lo que no puede resolverlo con cinta de teflón o masilla para piscinas. La única forma de arreglarlo es recortándolo y reemplazándolo con un accesorio resistente al calor para evitar que el problema se repita en el futuro.

Aire en la cesta de la bomba

El aire tiene muchas formas de ser aspirado por su bomba, ya sea a través de una tapa de bomba mal sellada o una junta tórica sucia o simplemente suelta. Su bomba puede aspirar aire si el lado de succión antes del impulsor tiene fugas. A veces, limpiar la junta tórica con un poco de lubricante de teflón y simplemente apretar la tapa es suficiente. A veces, puede ser más grave cuando entra aire a través de la rosca del accesorio en la parte delantera de la bomba, lo que hace que se seque. Como mencionamos anteriormente, si entra aire, su bomba podría sobrecalentarse y derretir el accesorio de la bomba y encoger las roscas. Ahora tienes que reemplazar el accesorio.

Como propietario de una piscina, ha llegado a descubrir que “siempre es algo”. Pero todos estos problemas se pueden solucionar. En el gran esquema de las cosas, nada en su hogar une a amigos y familiares como su piscina. Mientras tanto, si algo en tu piscina o spa deja de funcionar y no tienes idea de qué hacer, llama a los expertos de Piscinas Bahia para que te ayuden.