fbpx
(34)-632-810-487 andre@piscinasbahia.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Cómo reducir el equilibrio del pH en su piscina

Equilibrio en todas las cosas. Es tan importante en la vida como lo es para su piscina. Un ejemplo perfecto es el pH de su piscina.

Como regla general, desea mantener la media de 7,2 a 7,8. En un artículo anterior, hablamos sobre cómo elevar el nivel de pH de la piscina si es demasiado bajo. En esta publicación, le mostraremos cómo reducir el pH si es demasiado alto.

¡Vamos a sumergirnos!

Efectos de un nivel alto de pH
¿Por qué un nivel alto de pH del agua, o un pH superior a 7,8, es malo para su piscina? Para empezar, no es saludable tanto para los nadadores como para su bolsillo. Estos son algunos de los problemas con los que podría tener que lidiar:

  • Escuchará quejas sobre ardor en los ojos, piel seca y sensación pegajosa de los nadadores.
  • Notará que la piscina se ha vuelto brumosa o nublada, lo que no es muy atractivo para aquellos que quieren nadar.
  • El cloro se vuelve menos eficaz a niveles de pH más altos. El costo de agregar más cloro es más caro que los kits de prueba de pH. El bajo contenido de cloro promueve el crecimiento de bacterias y algas.
  • La alcalinidad hace que el agua sea “dura” y puede causar la formación de incrustaciones a partir de los depósitos de calcio. La acumulación de sarro obstruirá los filtros y las tuberías. Esto ejercerá presión sobre el equipo de su piscina y causará varios problemas, como fugas y fallas del motor.
  • Cómo bajar los niveles de pH
  • Antes de hacer cualquier cosa, siempre pruebe su agua primero. Use un kit de prueba de piscina para verificar el pH, la demanda de ácido y la alcalinidad total.

Una vez que haya determinado que el nivel de pH es demasiado alto, ahora debería trabajar para restablecer el equilibrio. Hay dos productos principales para reducir el pH. Estos son bisulfato de sodio (también conocido como ácido seco) y ácido muriático.

Estos son los pasos para cada producto:

Bisulfato de sodio
1. Lea las instrucciones del fabricante y mida la cantidad correcta según su prueba inicial. Algunos sugieren agregar ¾ de lo recomendado para permitir una corrección más fácil.

2. El bisulfato de sodio generalmente viene en forma de polvo. Evite usarlo en un día ventoso para evitar el retroceso en su piel y ropa.

3. Agregue el químico acercándose al agua lo más cerca que pueda y en dirección del viento si hace viento. Aplíquelo sobre el lugar del chorro de retorno de agua para facilitar la distribución del polvo por toda la piscina.

4. El polvo debe disolverse por sí solo después de diez a quince minutos.

5. Espere al menos seis horas para volver a realizar la prueba, pero asegúrese de realizar la prueba dentro de las 24 horas.

Ácido muriático
1. El ácido muriático es un poderoso corrosivo, así que asegúrese de usar equipo de protección, como guantes y gafas protectoras.

2. Nuevamente, lea las instrucciones y mida la cantidad en consecuencia.

3. Hay dos formas de agregar ácido muriático a su piscina. La primera es apagar la bomba y luego verter un chorro lento y constante en el extremo profundo. Deje que el ácido se asiente en el fondo de la piscina y luego vuelva a encender la bomba para que circule.

4. El segundo método consiste en verterlo sobre los chorros de retorno y dejar que la bomba haga su trabajo.

5. Vuelva a analizar el agua después de seis horas, pero no espere más de 24 horas.

Con el equilibrio restaurado, todo está bien
Saber cómo reducir los niveles de pH es una habilidad importante para todos los propietarios de piscinas. Sin embargo, si no tiene tiempo o si es demasiado para manejar, ¡llámenos!

Podemos manejar todo, desde equilibrar los niveles de pH hasta reparaciones mecánicas, limpieza y mantenimiento de piscinas. ¡Nos aseguraremos de que su piscina esté siempre en plena forma!

Piscinas Bahia – Limpieza de piscinas en Ibiza +34 632 81 04 87

Trabajo de calidad con más de 10 años en el mercado.